Gremios empresariales ADEX y Confiep condenaron los actos violentos durante las manifestaciones. Indicaron “El impacto estimado es entre S/60 y S/100 millones diario y habrá un impacto moderado en el crecimiento de la economía” debido a los daños y paralizaciones, los cuales impactan negativamente en el comercio, las actividades laborales de las personas y la producción de las empresas. Ello, aseveró, consecuentemente se vería reflejado en menores impuestos y canon.
GREMIOS SE PRONUNCIAN
Desde el ámbito privado, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas se pronunció y lamentó la pérdida de vidas de varias personas, incluyendo dos menores de edad.
El gremio destacó que “el autogolpe de Estado del expresidente Castillo puso en evidencia su esencia antidemocrática y quiso frenar investigaciones sobre alarmantes indicios de corrupción y que algunos grupos, igualmente antidemocráticos, no aceptan el orden constitucional ni el Estado de derecho, y recurren a la violencia y al caos como herramientas para lograr sus objetivos políticos”.