CANCILLERES DE MISIÓN DE ALTO NIVEL DE LA OEA SE REUNIERON CON BANCADAS DE OPOSICIÓN

En el diálogo Monseñor Miguel Cabrejos destacó amplio diálogo y pidió a políticos, autoridades y organizaciones cumplir con recomendaciones de organismo internacional. Mencionó “Tenemos que dialogar y ceder”.

En el segundo día de actividades oficiales, la misión de la Organización de Estados Americanos se reunió con congresistas de las bancadas de oposición, la defensora del Pueblo, sindicatos, gremios periodísticos, representantes de la sociedad civil y la Conferencia Episcopal Peruana, escuchando la posición de casi todos los actores políticos del país.

A las 8:00 a.m., el grupo de diplomáticos recibió en un hotel de San Isidro a los legisladores de Fuerza Popular; una hora después Alianza para el Progreso; a las 10 a.m. se reunió con la bancada de Renovación Popular, Somos Perú y al mediodía con Avanza País.

Entre los congresistas que estuvieron presentes se puede citar a Carlos Anderson, Guido Bellido, Roberto Chiabra, Edgar Málaga, Jorge Montoya, Patricia Juárez, Hernando Guerra García, Gladyz Echaíz, Adriana Tudela, Eduardo Salhuana, entre otros.

Tras la reunión con los miembros de la misión OEA, la congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) sostuvo que rechazaron la versión del Ejecutivo en el sentido de que la oposición sea golpista. Los congresistas declararon: “Ha sido una reunión muy importante, transmitimos lo que queríamos decir de manera clara y objetiva. Hemos desechado toda posibilidad de que se nos catalogue como golpistas y dado las razones de la actuación de la bancada de Fuerza Popular. Nos han preguntado y hemos respondido con franqueza y entregado información que ellos van a verificar y corroborar, sobre el copamiento del Estado. Hemos pedido absoluta imparcialidad, y ese es el compromiso de los cancilleres que conforman la misión”.